top of page

Muchas veces nos preguntamos cómo podríamos hablar

con Dios ..no te ha pasado ?

 

 

veamos que es orar….

Las personas en la iglesia lo llaman “orar” cuando uno habla con Dios puede ser en voz alta o baja, pero el Señor también escucha tus pensamientos. Puedes orar solo o con un amigo e incluso con mucha gente y puedes orar sobre cualquier inquietud, Dios siempre te quiere escuchar. Por la mañana, por la tarde, por la noche, cuando te sientes feliz o triste, cuando estás enamorado, cansado, infeliz o con dolores y SIEMPRE puedes orar con las palabras tuyas "como si le hablaras a un amigo" o con frases que otra persona ha escrito, también puedes escribir tu oración. 

La palabra “Amén” significa “así será” y en la iglesia mucha gente lo usa para terminar una oración. Si otra persona ora y yo digo “Amén” es porque yo estoy de acuerdo con lo que él o ella ha dicho y aunque fueron palabras de él o ella, oramos juntos.

 

Oraciones para la Vida

Aquí hay algunas palabras que puedes leer y te pueden ayudar para orar, si te es difícil comenzar o si quieres una rutina…

 

Oración por la mañana
Dios mío gracias por la noche, que pude descansar
Gracias por el día, el día que tú me das
Cuida a mi familia

Que tú seas el que nos guíe ahora y por siempre.
Amén

 

Oración de la noche

El día ha sido largo,
Necesito descansar.
Ayúdame dormir tranquilo,
Mañana será otro día.
Amén

 

Oración para el que tiene miedo

Jesús – tu viviste en la tierra
conoces todo lo que hay aquí.
Te pido que camines conmigo
y que me des tranquilidad para seguir.


Oración por la comida
Dios – Tú nos das la comida
y por eso te damos gracias.
Pedimos que la comida nos de fuerza,
que Tú nos acompañes a la mesa,
y que acompañes a cada niño que sufre hambre hoy.
Amén.

 

¿Deseas escribir una carta a Dios?   

A veces uno quiere escribir lo que siente en el corazón.  Para que Dios lea lo que escribes no tienes que hacer nada. Las personas pueden dejar en papel su oración, pueden escribirla en el bosque sobre una piedra, en el parque, otros lo cortan en muchos trocitos y lo dejan en el basurero. Puedes guardar tu carta en una carpeta y esconderla debajo del colchón en la cama o puedes guardarla en algún lugar especial como una cajita, lo importante es que esa carta que escribiste para Dios será leída por él, puedes estar seguro.

Si quieres que otra persona ore por tu carta puedes escribirlo aquí en la página Web. No tienes que escribir tu nombre o correo electrónico si no quieres, los tíos de Hora Kid’s leeremos tu mensaje y oraremos por ti y por tu carta.

 

Si quieres que te contestemos algo,  tienes que escribir tu correo electrónico y te responderemos a la brevedad.

bottom of page